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Posible cambio del sistema de juego
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Xian
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Posible cambio del sistema de juego
Estamos barajando un posible cambio en el sistema de juego. Esto serÃa debido a que en niveles epicos, el sistema queda descompensado y practicamente obsoleto, ya que la diferencia de stats entre dos personajes igualados es tan abismal que el resultado máximo que pueda dar un dado se queda en nada, no implica ninguna diferencia real de cara a los combates.
Por este motivo, se va a probar un nuevo sistema, primero en la partida de YPE, y después, si es factible, se extrapolará a RdB.
El nuevo sistema solo cambiarÃa en la forma de usar el dado de 100 a la hora de hacer tiradas a un stat (fuerza, defensa, destreza, evasion, etc)
Dicho dado mostrarÃa el porcentaje de dicho stat que se utiliza. Pongamos un ejemplo para explicarlo mejor
Atacante A vs. Defensor D.
A: Destreza 200, fuerza 180 D: Evasion 90, defensa 300
Ambos tiran dados. 'A' tira un d100 a su destreza, y otro a la fuerza que se computará en caso de acertar. 'D' lo tira a evasion, y a defensa por si no evadiera.
A: tirada a destreza: 50, tirada a fuerza 95. Esta tirada es critico, repite, obtiene un 50. total a fuerza (95+50): 145. D: tirada a evasion: 85. Tirada a defensa: 35.
Una vez hechas las tiradas, hagamos el computo:
A: destreza: 50% de 200 = 100 D: evasion: 85% de 90 = 76
Aqui vemos como, a pesar de haber sacado menor puntuacion en el dado, 'A' ha sacado en total más puntos que 'D', con lo que lograrÃa golpearle. Por lo tanto, pasemos a computar la fuerza y la defensa:
A: ataque: 145% de 180 = 261 D: defensa: 35% de 300 = 105
En este caso, a pesar de que su stat de fuerza era claramente inferior a la defensa de 'D', gracias a la tirada, 'A' logrado superar la defensa de 'D' con su fuerza. La diferencia es de 156 puntos, que es el daño que 'D' recibirÃa en sus PV.
Conclusiones a este sistema: -Casi cualquier personaje sea cual sea su nivel tendrÃa oportunidades de golpear a otro personaje. -HabrÃa que hacer más tiradas por acción (a destreza y fuerza para atacar, y a evasion y defensa para esquivar) cuando antes se resolvÃa todo con una sola tirada del atacante. -hay que hacer un cálculo en base al resultado de cada tirada. -da más protagonismo a todos los personajes de un combate. - Todas las tiradas van a ser siempre a más, mejor.
Qué os parece? Necesito todas las opiniones posibles.
-Os resulta más o menos sencillo que el sistema original? -os resulta cómodo? solo tendrÃais que tener vuestros stats copiados en vuestro perfil, o en la firma, o en un lugar visible. -Qué cambiarÃais? -Creéis que se puede usar tanto a niveles bajos como a niveles altos?
Si quereis, inventad personajes de prueba (atacantes con un valor de ataque y destreza, y defensores con valores de evasion y defensa, como hice yo en el ejemplo) y probad a hacer tiradas para ver como funcionaria.
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Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.
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15 Mar 2016 12:11 |
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Asesino
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Re: Posible cambio del sistema de juego
Yo ya dije que lo veia bastante bien. Y con las pifias, como las computarias?
Otra cosa, es que quizás, si el sistema funciona bien, podria preguntarse la posibilidad de que el foro calculara de forma automática el porcentaje. Preguntarle a Ashot si el podria hacerlo
Cuando quieras, probamos en YPE el nuevo sistema. A partir de que tu pafes diciendo que vamos a probarlo, lo usamos. Estamos en un momento ideal para ello.
_________________ Ever mind the rule of three, all bad deeds come back to thee. Leon
Ben
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15 Mar 2016 12:57 |
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Cazarunas
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Re: Posible cambio del sistema de juego
Yo lo veo bien, me resulta un poco lioso pero weno, supongo que la cosa es probarlo y ver cómo funciona sobre la marcha
Y lo de probarlo en YPE cuando kieras, eso si, cuando terminemos el combate no? Que cambiar el sistema de batalla en medio de un combate no mola...
_________________
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15 Mar 2016 13:46 |
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Xian
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Re: Posible cambio del sistema de juego
se lo estaba preguntando de hecho, a ver que me dice las pifias simplemente seran eso, pifias, por si ya de por si la tirada en si no fuera una mierda, ademas, ocurre algun efecto negativo. Recordad que ahora la posibilidad de pifia y critico es solo de 5% (de 1 a 5 o de 96 a 100) Si quereis empezar a probarlo en YPE, efectivamente, es un buen momento, el problema es que tengo que modificaros antes las fichas para igualar la evasion y la destreza, y quitar el critico. Cuando lo haga os aviso.
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15 Mar 2016 13:48 |
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Cazarunas
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Re: Posible cambio del sistema de juego
Cuando acabe este combate, si no no terminamos nunca xD
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15 Mar 2016 13:55 |
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Xian
Registrado: 04 Mar 2012 17:50 Mensajes: 12813
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Re: Posible cambio del sistema de juego
Si precisamente este combate, la idea es probar el sistema aprovechandolo xD cambio las cosillas en un segundo. Aprovecho y os doy puntos extra y os recoloco los stats
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Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.
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15 Mar 2016 14:29 |
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Cazarunas
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Re: Posible cambio del sistema de juego
Okok
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15 Mar 2016 14:46 |
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