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Fecha actual 23 Nov 2024 12:29
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[INFO] Magic - Todas las dudas aquÃ
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Soldado de Esthar
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[INFO] Magic - Todas las dudas aquÃ
Tengo una duda: hay muchas cartas con sentidos opuestos en las que no se sabes cuál de ellas prevalece.
Por ejemplo: el dragón tragamundos y un artefacto de aceroscuro. El aceroscuro es indestructible, y el dragón tragamundos, cuando entra en juego remueve todos los permanentes que controles del juego. Cuál de las dos cosas tiene más peso? yo siempre tenÃa en cuenta lo del aceroscuro hasta que un árbitro en un torneo me dijo que no, porque lo removÃa temporalmente, no lo destruÃa. Además hay muchas cartas que crean efectos "infinitos", bucles que causan daño infinito, etc.
Vamos, ara mismo no recuerdo buenos ejemplos, pero me ha pasado montones de veces lo de encontrar textos en las cartas qeu se contradicen y todo eso.
Bueno, de todas formas, el aporte me parce muy bueno, y para los que aún no se hayan metido en el mundo de las magic, les vendrá muy bien para ir aprendiendo. Y para los que ya saben, siempre se puede aprender algo nuevo ^^
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El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.
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04 Ene 2008 12:28 |
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Seed
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Las 2 cartas que dices no se contradicen en absoluto: la definición de indestructible es que no le afectan los efectos "destruye" ni el daño letal. Retirar del juego no tiene nada que ver. Es decir, una ira de Dios no se lo carga, pero el dragón sÃ.
Bucles infinitos creo que no hay, lo que si hay son bucles para ganar tantas vidas como quieras o para sacar tanto maná como quieras,que es muy parecido, pero no es lo mismo ^^
Si tienes algún otro ejemplo, por aquà ando xD
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Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.
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04 Ene 2008 15:12 |
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PaladÃn
Registrado: 08 Mar 2007 19:30 Mensajes: 2551 Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... SÃ, los Duendes comen, y más el mÃo... temed, mortales
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Yo tnego varias dudas de noob... vamos a ver. Las habilidades de ya sean criaturas, artefactos, o lo que sea. Hay muchas que te piden girarlas, pero otras no. La pregunta es: Se pueden jugar habilidades de una carta si esta misma está girada? Me explico con un ejemplo...
Supongamos que tenemos 1 tierra (la que sea) y una "FactorÃa de Mishra"..
Pagas un maná girando la otra tierra para hacer que la FactorÃa de Mishra se te convierta en una criatura 2/2. Después de eso, atacas al oponente girando la FactorÃa. Y ahora dices... "he girado la factorÃa... me pongo un contador +1/+1 por haberla girado? o no puedo porque estoy atacando con ella?". Dudas de estas me surgen cada vez más cuando juego...
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04 Ene 2008 16:39 |
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Seed
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Bien, comprendo.
A ver, toda acción que en Magic conlleva girar o tapear una carta tiene el propósito adrede de evitar que esa carta se pueda girar más veces.
En el caso de la factorÃa de Mishra, hay que elegir entre dar maná, atacar o inflarla a sà misma o a otro operario, pero nunca 2 de esas 3 posibilidades ni tampoco las 3 (a no ser que la endereces por otros medios, como por ejemplo, el hechizo instantáneo "Girar").
El 99% de las dudas que surgen en el juego se pueden resolver analizando la situación paso a paso. En este caso:
Quieres convertir tu factorÃa de Mishra en un operario 2/2. Veamos el coste de activación de dicha habiliad: 1 maná incoloro. Pues bien, giras tu pantano (o lo que sea) y usas el maná que te da para pagar el coste de activación de la habilidad. Como resultado tienes el pantano girado y una factorÃa de Mishra que hasta el final del turno se considera criatura artefacto 2/2 de tipo Operario.
Terminas tu fase principal pre-combate, y en tufase de combate decides atacar con tu flamante operario, para lo cual en la sub-fase de asignación de atacantes giras tu "factorÃa de Mishra-Operario". Después, antes de la asignación de bloqueos y/o después de la asignación de bloqueos ambos jugadores pueden jugar hechizos instantáneos o activar habilidades (empezando por el jugador pasivo; esto es el jugador que está defendiendo).
EstarÃa bien poder dar +1/+1 a tu operario pero el coste de activación de esa habilidad requiere que gires la carta, ycomo ésta ya está girada, no puedes volver a girarla, por lo que no puedes pagar el coste de activación de esa habilidad, por lo que no puedes usar esa habilidad.
Si antes de atacar, en tu fase principal pre-combate, hubieras usadola habilidad de dar +1/+1 al operario objetivo sobre sà misma, tendrÃas un 3/3, sÃ, pero quedarÃa girado ya que girar la factorÃa de Mishra es parte del coste de activación (en este caso, todo el coste de activación, más que una parte xD) de esa habilidad; y por tanto no podrÃas atacar con ella.
Pero claro, defender ya es otra historia:
Si tu eres el atacado, primero la transformas en un operario girando tu pantano. Luego, ya convertida en criatura, la asignas para bloquear a una criatura atacante del rival y luego, como sigue enderazada, puedes usar su habilidad para darle +1/+1 a sà misma y tener un 3/3 ^^
Pero ten en cuenta que una criatura bloqueadora girada no hace daño de combate aunque sà lo recibe. Ejemplo: siguiendo con el caso anterior, te están atacando con un 2/2, puedes bloquear de dos formas distintas con tu operario: como un 2/2 enderezado, de tal forma que, en principio, morirÃan ambas criaturas; o como un 3/3 girado (IMPORTANTE: tienes que asignar tu operario para bloquear antes de convertirlo en un 3/3), que no puede hacer daño pero sà recibirlo, de talforma que, en principio, no morirÃa ninguna de las 2 criaturas.
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04 Ene 2008 17:07 |
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Mago Blanco
Registrado: 08 Mar 2007 18:59 Mensajes: 482
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*_* Sephx!!! la duda resuelta!!!!! que maravilloso es el mundo!!!!! Alabado seas Assoth *.*........ Ahora no se me ocurre ninguna duda pero alguna tengo por ahÃ...
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04 Ene 2008 17:42 |
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Soldado de Esthar
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a ver assoth si me echas una zarpa... un amigo me contón un bucle infinito (y de él me fÃo, ha ganado algún que otro torneo xDDD), lo que pasa es que una de las cartas que me dijo, no me acuerdo del nombre...
era un encantamiento, que sólo funcionaba estando en el cementerio para encantar a una criatura muerta y devolverla a la vida, o algo asà . Sabes cómo se llama?
el caso es que funcionaba junto al dragón tragamundos. Primero sacrificabas al dragón. Luego, al encantamiento, y a continuación, le ponÃas el encatamiento al dragón. Ahora, el dragón revive y remueve a todso tus permanentes (incluyendo al propio encantamiento). Al morir el encantamiento, muere el dragón. Y al morir el dragón, vuelven todos los permanentes enderezados. Ahora, como dragón y enantamiento están en el cementerio, de nuevo se unen y resurgen, y de nuevo mueren asà de repente. Y de nuevo los permanentes regresan enderezados.
AsÃ, combinando algunas cartas, se tiene vidas infinitas, maná infinito, y se causa daño infinito.
Creo que el combo es posible, porque en lso torneos se lo permitieron.
A que mola el combo?
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06 Ene 2008 15:02 |
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Seed
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El dragón tragamundos le he encontrado, pero el encantamiento ese no. Si me ayudas con color, coste (aunque sea aproximado), edición y cualquier otro detalle (descripción del dibujo, nombre del ilustrador, lo que sea), pues lo busco y te digo.
PS: No puedes tener vidas infinitas, ni maná infinito ni hacer daño infinito. Aunque sà puedes tener tantas vidas como quieras, tanto maná como quieras etc. Es decir, hay combos que pueden llegar a ser grautitos, y te permiten ganar una vida cuantas veces quieras, pero no un número infinito de veces. Espero que se entienda la diferencia. Si tu ganas tantas vidas quieres, pues eliges, por ejemplo, 3 millones, pero a lo mejor es otro puede hacerte tanto daño quiera, por ejemplo 4 millones y te mata. Si ganaras vidas infinitas, no te podrÃa matar por daño aunque te pudiera hacer daño infinito, ya que infinito menos infinito es indeterminado.
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07 Ene 2008 14:46 |
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Soldado de Esthar
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lol, qué rallada xD
al otro siempre le queda hacer daño infinito + 1 xDD
con infinito me referÃa a eso, a todo lo que quieras sin un lÃmite claro, en plan "puedes hacer este combo un máximo de x veces según las reglas"
y con lo del encantamiento no puedo ayudarte, hasta que al menos nos vea al colega que me comentó lo del combo xD a ver si le pregunto qué cartas tiene su mazo y lo pongo por aquà ^^
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11 Ene 2008 13:32 |
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Seed
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Se puede hacer una cosa parecida con el animate dead, es lo único que se me ocurre, y serÃa un combo "infinito", es decir, que o alguien hace algo para pararlo o el árbitro declara tablas. No se si será la misma carta.
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11 Ene 2008 15:23 |
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Soldado de Esthar
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Ni idea.
Por cierto, yo ya dejé de comprarme sobres en Rávnica. Creo que las últimas ediciones son demasiado desproporcionadas, un mazo prfabricado de ravnica le patea el culo a muchos mazos currados medios, porque tiene cartas muy burras. Quizá algún dÃa retome mi afición por las magic, por ahora con mi viejo mazo de Juicio voy tirando xD.
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12 Ene 2008 16:28 |
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Seed
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Yo dejé de comprar cartas allá por quinta edición, en el 95 creo xD
Ninguna baraja prefabricada puede plantar cara a un buen mazo de Tipo I, y ningún buen mazo de tipo II deberÃa poder plantar cara a un buen mazo de tipo I, aunque es cierto que de vez en cuando salen cartas desproporcionadas que tras tipo II tienen cabida en tipo I. Corrijo: que tras tipo II, muchos mazos de tipo I las usan de base para sus barajas, como mente sobre materia, anhelo de la mente, etc. Luego hay verdaderas burradas que no sólo es que encuentren sitio en tipo I, sino que hoy dÃa la mayorÃa de las barajas "pros" las usan, como la increiblemente brutal "borbotón".
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12 Ene 2008 17:51 |
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Mago Azul
Registrado: 12 Mar 2007 08:51 Mensajes: 537 Ubicación: Pagoda (Wutai)
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despues de ver que este tema esta parado y seguir comentando xD solo queria comentar un par de cosas que lei
1º No solo es atacar, sino que hay veces que es mejor defender... por ejemplo una sombra nantuko puede servir para atacar o para detener una criatura y evitar que ataque ademas de que te baje vidas.
2º NO todo es tener buenas cartas sino buenas combinaciones... puedes tener un darksteel colossus pero si no tienes algo que de mana para jugarlo es una memez muy grande. Y si por algun casual consiguieras bajarlo hay muchas cartas que contrarestan un hechizo y por consiguiente te lo corta. Tambien hay cartas que petan tierras y todos sabemos que sin tierras dificilmente podremos sacar mana xD (assoth no me marees con que las aves del paraiso y mierdas.... xD)
3º Tener 124358u439 vidas no implica que obligatoriamente ganes la partida (siii se que hay cartas que al tener mas de X vidas aunque tambien hay cartas que hacen lo contrario si tienes mas de X vidas pierdes la partida...) Y luego hay cartas que si causan daño directo a un jugador este instantaneamente pierde la partida....
En resumen tener buenas cartas no es todo y lo que es mas importante.... EL 90% de el exito de un mazo es el cerebro del jugador DDDD
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14 Feb 2008 03:19 |
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Seed
Registrado: 17 Mar 2007 00:31 Mensajes: 7547 Ubicación: Vanyareth Records: 4
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Yo creo que el 40% es el mazo, un 20% es el azar, y del 40% restante: un 15% es el cerebro del jugador, saber jugar bien su mazo, conocerlo, elegir bien la estrategia, etc, y el 25% restante es parecido pero distinto: no cagarla xD
Y bueno, se trata de reducir el total de vidas del adversario hasta 0 antes de que él o ella haga lo propio con tus vidas, por lo que es tan importante hacer daño como evitar que te lo hagan. Ahora bien, hay barajas más pensadas en defender y otras más pensadas en atacar. Pero al final lo que cuenta en lo primero que dice _Auron_ en el punto 2: los combos. Ya puedes tener una carta de la releche, ya puedes tener el Big Furry Monster 99/99 negro que arrolla, o lo que quieras, que si yo tengo un contrahechizo no te sirve para nada xD. AsÃ, al final, en tipo I las barajas se suelen construir de la siguiente manera:
Primero la base común a toda baraja de tipo I que se precie. No se te ocurra sacar estas cartas de la baraja, porque son fundamentales: black lotus, 5 moxes, sol ring, ancestral recall, etc, etc, y dependiendo de la baraja puedes meter chrome mox o diamante mox (yo suelo usar el diamante, pero ya digo, depende del mazo).
Luego, la forma de matar, que suele ser 1 único combo, 2 como mucho, pero lo normal es 1, aunque lo puedes llevar varias veces (hasta 4 xD).
Después, las fuentes de maná que vayas a necesitar para que esté estabilizado (unas 10 ó 12 tierras como mucho).
Y por último el sustento del combo: busca cartas, algún counter extra, generadores de turnos, generadores de maná, etc.
Tanto es asà que hoy dÃa, buena parte de las mejores barajas de tipo I se diferencian en menos de 10 cartas xD
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14 Feb 2008 12:57 |
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Templario
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Re:
Assoth escribió: Primero la base común a toda baraja de tipo I que se precie. No se te ocurra sacar estas cartas de la baraja, porque son fundamentales: black lotus, 5 moxes, sol ring, ancestral recall, etc, etc, y dependiendo de la baraja puedes meter chrome mox o diamante mox (yo suelo usar el diamante, pero ya digo, depende del mazo). Primero la base común a toda baraja de tipo I que se precie. No se te ocurra sacar estas cartas de la baraja, porque son fundamentales: black lotus, 5 moxes, sol ring, ancestral recall, etc, etc, y dependiendo de la baraja puedes meter chrome mox o diamante mox (yo suelo usar el diamante, pero ya digo, depende del mazo). Entonces yo más bien dirÃa que el 70% depende de cuanto dinero tienes en la cartera... xDDD Últimamente nos ha dao por volver a jugar a Magic a mà y a unos colegas xD. EL otro dÃa me vino una duda asà a la cabeza (no se pq, pq ninguno de nosotros usamos cartas donde esta duda tenga importancia pero weno xDD...) Suponiendo que tienes una carta con Vigilancia (no se gira al atacar), ¿esta podrÃa atacar estando girada? Dicho en otras palabras, ¿una carta que no se gira al atacar necesita estar enderazada igual para atacar? Si te tomas que el girar la carta es tan sólo "un coste implÃcito" de atacar, la respuesta serÃa que sà puede atacar igual aún estando girada. Si partimos además de que un requisito de atacar es que la criatura no esté girada no podrÃa xD. Yo dirÃa que es más bien la segunda, ¿me dáis la razón? xD
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02 Feb 2009 16:59 |
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Seed
Registrado: 17 Mar 2007 00:31 Mensajes: 7547 Ubicación: Vanyareth Records: 4
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Re: Magic
Te la doy. Una criatura girada no puede atacar aunque tenga la habilidad "No se gira al atacar". La habilidad "No se gira al atacar" unicamente hace que no tengas porqué girar la criatura para atacar, pero se aplican las reglas normales para el ataque (entre ellas, que la carta debe estar enderezada).
En otras palabras, no puedes usar un Llanowar (sólo es un ejemplo) para sacar maná, y luego, después, atacar. Pero si puedes atacar con él, y luego, después, generar maná.
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02 Feb 2009 17:05 |
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