pues como dice el titulo del post, aqui pondre el significado de algunos de los nombres del juego segun una pagina web que encontre hace muuuuuucho tiempo xD lo traduje yo misma, espero haberlo hecho bien ^^ es un copiar-pegar del forito que tengo con mi hermana, asi que puede que algunos ya lo hayan leido xD bien, ahi los teneis!
Adel: en aleman, 'aristocracia'
Caraway: en ingles es el nombre de una semilla.
Edea: pueden pensarse dos traducciones: Eden (paraiso) + dea (diosa) o Medea, diosa de la mitologia griega, arquetipo de bruja.
Fujin (Viento) y Raijin (Trueno): en la mitologia japonesa, dios del viento y dios del trueno, respectivamente.
Irvine: de 'Irwin' / 'Irving', que significan 'hermoso' o 'guapo'.
Laguna: del nombre 'Ragnarok' (fijaos: La-gu-na-ro-ku)
Hablando de estos dos ultimos nombres, se cuenta que Hironobu Sakaguchi fue a pasar un tiempo cerca de California, y se acerco a 'Laguna Beach' y 'Irvine', dos ciudades cercanas. Parece ser que le encantaron y se empeño en ponerle esos nombres a dos pjes de FF8 xD
Rinoa Heartilly: seria 'Lenore' escrito en katakana. Sabed que los japos escriben en katakana los nombres o palabras de otros idiomas tal y como se pronuncian. Asi, 'Lenore' se pronuncia 'Ri-no-a' (eso si teneis buena pronunciacion en ingles y japo a la vez xD). Bien, Lenore en frances es Eleanor, que significa 'luz'. Todo un simbolo! *0* [lo siguiente es de cosecha propia] 'heartily' en ingles significa 'sinceramente'.
Seifer: parece ser k tiene la misma raiz en hebreo que Sephiroth. Se pronuncia de la misma manera que 'cypher', que quiere decir 'cero' o 'no tener valor'. Vamos, un cero a la izquierda ^^' Tambien es un simbolo en el juego, porque aunque el se cree valuoso siendo el caballero de Edea realmente es un simple titere sin ningun valor para la bruja.
Squall Leonhart: en ingles 'squall' significa tormenta. por otro lado, Leonhart seria 'Reon' + 'heart' (en japones escrito 'haato'), osea, seria algo asi como 'corazon de leon'.
y me falta por poner a Artemisa, pero no lo he entendido muy bien xD vendria de Artemis, la diosa griega de la fertilidad y el parto... pero no pillo a que viene eso en el juego xD asi que asi se queda ^^
: Cambio el color del texto ke me estaba destrozando mas la vision >.<
Estas llamando a Sephiroth 0 a la izquierda nenaza? yo no lo harÃa
Edit by Squall: Si he sobrevivido hasta ahora puedo seguir criticándolo las veces que haga falta ^^ Edit by Seifer. Tu siempre tan valiente cariño *-*
Mirad:
[spoil][/spoil]
Y en cuanto a Ultimecia, no se puede sacar nada de esa
traducción americana incorrecta. o.o Es una forma erronea
de traducir su nombre y relacionarlo con la magia Ultima. .____.
La traducción correcta es Artemisa.
Y en cuanto a la magia Artema, deberÃa ser Ultima, pero ya es una tradición. xD
Los americanos teniendo Artemisa, ponen de nombre Ultimecia.... y a la magia, que seria Ultima, le ponen Artemisa... es cosa mia o... bah, ya sabemos que estan sumbaos
Claro Seifer, la afinidad de los Mumbas porLaguna, Laguna quiso que la nave fuera asÃ, suponiendo esto, de ahi que su nave tenga esa forma, en honor y recuerdo, es lógico, no casual
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro