Bueno, voy a explicar, ya que muchos de vosotros aún no habéis entendido el significado que tiene Tiniebla Eterna en el FFIX. No os culpo por ello. Yo misma no lo entendí la primera vez que jugué, pero sólo hay que prestar atención a los acontecimientos para explicarse el or qué de este enemigo final.
Recordemos que Kuja, en un ataque de ira, destruye el mundo cristalino, al darse cuenta de cuál era su origen. El mundo cristalino es el origen de todas las cosas y dentro de él se encuentra el lugar de los recuerdos, se supone que todas las cosas existen porque el mundo cristalino estaba ahí,era el principio de todo, recogiendo los recuerdos de todos los seres. "Mientras alguien me recuerde, estaré vivo". Cuando Kuja enloquece y destruye el mundo croistalino, que es la vida y el todo en última instancia, la razón por la que todo existe, ¿qué queda después de su destrucción? LA NADA. Y esa nada es lo que representa Tiniebla Eterna. Es la última prueba de que existe voluntad y de que todos los seres debemos seguir existiendo. Vencer a Tiniebla Eterna significa vencer a la nada, y por lo tanto, ganarse el derecho de existir y de que las cosas no existen, ya que la nada ha sido derrotada. Hace poco volví a terminarme el juego, y copié la conversación final de Yitán y Tiniebla Eterna, aquí os la dejo: El miedo existe en el corazón de todo ser, sin excepción, desde el momento en que comienza a vivir. La vida es un juego cruel… Os enfrentáis unos a otros, matáis para sobrevivir… Siempre bajo la sombra implacable de la muerte que llegará algún día. Cuando la muerte se acerca, y os dais cuenta de que no podéis vencerla, se despierta el miedo en vuestro interior… Cuanto más teméis a la muerte más os negáis a aceptarla, y termináis desarrollando un sentimiento de odio a la vida y de envidia a todos los seres vivos. No es posible escapar a este miedo inmenso. La única salvación se encuentra en la destrucción total. Derrotado por su propio miedo, Kuja llegó a la conclusión de que destruyendo el Mundo Cristalino se salvaría.
- ¡Qué tonterías dices! ¡No hay excusa que valga!
- Y tú… ¿no es cierto que sólo quieres conocer tu razón de ser?
… En ese instante he hallado la respuesta. El objetivo de todo lo que existe en este universo es extinguirse… Esperaba que alguien me guiara hasta la respuesta. Ahora que ya la tengo, no puedo permitir que el mundo siga existiendo.
- ¡Responde a mi pregunta!
Tengo una única misión… Restaurar el mundo de la nada, donde nada sea creado, donde no haya crecimiento ni desarrollo, y tampoco un Mundo Cristalino… Obviamente, tampoco existirá el miedo… Es el mundo que vosotros en realidad deseáis…
- ¡Habla por ti!
- ¡Mientras hay vida hay esperanza, por pequeña que sea! ¡No permitiré que la destruyas!
El instinto de aferrarse a la vida a toda costa demuestra que padecéis de esa enfermedad incurable llamada “deseo de vivir”. Algún día el miedo se apoderará de vosotros y elegiréis el camino de la destrucción, como Kuja… La aniquilación del todo y de vosotros mismos. Si nacéis para ser destruidos, es como si no existierais desde el principio… Toda vuestra existencia es una paradoja…
No hay que renegar de las respuestas que uno mismo ha encontrado. Todo es nada, esa es la pura verdad. Volved a la nada… No os resistáis… pues es el deseo de todos los seres vivos.
- ¡No dejaré que eso ocurra!
- ¡Acabaremos contigo, y probaremos que lo que dices no es cierto!
- ¡Y el recuerdo de que hemos vencido el miedo se transmitirá a las futuras generaciones!
- Por eso… No nos daremos por vencidos… ¡Jamás!
- ¡Ahora es el momento de luchar juntos, amigos!
- Y aunque se nos agoten las fuerzas, no será el final…
- Mientras haya alguien que se acuerde de nosotros, seguiremos existiendo…
- ¡Eso significa estar vivo!
- ¡Con miedo o sin miedo, no podrás derrotarnos!
- ¡A luchar!
Pues eso. A ver si ahora lo entendéis. Mientras haya vida o muerte, Tiniebla Eterna seguirá existiendo, ya que se alimenta del miedo a la muerte de los seres vivos, pero vencerle era la prueba de que la voluntad de vivir de nuestros amigos era más poderosa que la nada y también la manera de volver a restaurar el origen de las cosas, que había sido destruído previamente por Kuja.
_________________ [align=center][/center]
Última edición por Dark Aeris el 26 Mar 2008 19:24, editado 1 vez en total
Asi pues, el enemigo final realmente es Kuja (como villano del juego), Tiniebla Eterna solo llega por consecuencia suya, gracias jefa, ahora todo mucho mejor ^^
_________________
Sabes que siempre serás mi jefa
"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Más o menos, Seifer, esa sería una forma de decirlo. Aunque sigo sin saber por qué un buen malo final tiene como requisito indispensable ser nombrado con bombo y platillo a lo largo de todo el juego.
Ya, pero eso no tiene nada que ver Rukawa. Tiniebla Eterna representa la nada, no la muerte. Si no hay nada, no hay vida ni muerte, pro lo cual no temeríamos a la muerte porque sencillamente no existiríamos, sin embargo, venciendo a tieniebla eterna, el mundo como tal sigue existiendo y eso incluye la vida y la muerte.
No si me parece perfecta la idea, pero es eso Dark Aeris, que no me convence algo que sale de repente sin que se mencione. No es que esté mal planteado, es que no me gusta. Tampoco es que no me guste porque Sephiroth es más guay, si no porque para mi motivación, me es indispensable 3 cosas:
1.- Sentirme identificado con el protagonista o que me guste sencillamente y tenga cierta carisma; Requisito que cumple el juego a la perfección. Por fin un protagonista cachondo mental salido que hace comentarios graciosos y que no es un figura, un soso, un borde o un medio-mudo (La parte cachonda me encanta xDD)
2.- Un motivo por el que luchar, por el que avanzar, por el que una persona o grupo, va de un punto inicial a un punto final. Ciertamente el juego avanza por inercia. La inercia del juego consiste en que cierta persona quiere invocaciones y su hijastra está enparanoyada y el prota simplemente sigue adelante porque ella quiere ir aquí y allá. No entiendo como se unen al grupo Amarant o Quina, no sé explicarlo, no es algo tan claro como en otros juegos.... en FFVI buscan a Terra, los espers,... en FFVII siguen a Sephiroth, el complot de Jenova, evitar la destruccion del planeta,... en FFVIII buscan como librarse de Edea, y despues te enteras del pasado de Edea y Squall y entiendes muchas cosas, y despues hay que salvar a Rinoa, para despues evitar la compresión de los tiempo,... en FFIV Cecil busca el perdón, redimir sus pecados y acabar con el mal que asola el mundo y que dicho mundo sin los cristales puede ser destruido............ en fin, que a FFIX le falta todo eso, que te lo encuentras al final, si, es cierto, pero solo pido un mínimo de datos o detalles que conduzcan durante el juego a ese final.
3.- Un enemigo, o enemigos, alguien o algunos que quieran o puedan provocar cierta inestabilidad en el mundo, en la gente. Manifiesto de la crueldad, con razones o sin razones (Sephiroth / Kefka), a ser posible que guarde relación con el protagonista o miembro del grupo. Si el enemigo tiene cierta historia, averiguar cosas de ella, del por qué está ahi, de como ha llegado, de cuales son sus motivos para querer hacer lo que está haciendo.
Toda persona, protagonista o antagonista, necesita una razon por la que luchar. Siempre ha sido bien tratado esto en la saga, pero luchar por luchar, o luchar por nada (O contra la nada xD) no me acaba de convencer. Me pasé los 3 primeros cds casi, solo con el aliciente de ir ganando las habilidades de los objetos nuevos que encontraba!!!! Esto es muy fuerte. Bueno, quitando de ello la entrañable actuacion de Vivi, o las carcajadas que uno suelta con Steiner.
De todas formas, bien redactado y expuesto Dark Aeris, seguro que ahora a mucha gente le quedará mas claro el final de FFIX ^^
Sobre el enemigo final...
Tiniebla Eterna llega a causa de Kuja, yo creoq ue su forma de pensar habia perturbado a kuja y por eso hiso lo que hiso
es el villanoq ue siempre estubo alli pero nadie pudo comprobar su existiencia
si es que existe....
aun asi, me agrado como jefe final
lo unico que lamento es la facilidad de derrotarlo tanto a él como a kuja.....
Sé a lo que te refieres, Kloud, pero es que no creo que Tiniebla Eterna esté ahí para considerarle el malo del juego ni el jefe final como tal, sino más bien como la consecuencia de los actos del jefe final y malo en sí del juego, que es Kuja. Es como en FFX, yo nunca he considerado como malo final a Yu Yevon, ya que esa batalla es absurda. Para mí la batalla final es la batalla contra Jecht, que además es mucho más difícil, ya que en la última no puedes morir de ninguna de las maneras, está ahí puesta simplemente para explicar algo, pues lo mismo ocurrió en FFIX.
Pero en FFX te nombran a Yu-yevon con anterioridad, y forma parte de la trama, que exista ese ente por encima de Sinh, y que en realidad Jetch, en este caso, no sea el que maneje y actue como representacion del propio mal, pero en FFIX, hasta ese momento, hasta el video anterior al final, no sabes nada, absolutamente nada.
Si en FFIX se conociera el desconcierto total por el mundo cristalino, la accion de Kuja, o al menos supieras sus propisistos malintencionados, si durante el juego los personajes se expusiera a averiguar ciertas cosas de las que no saben nada hasta el mismisimo final, quizas la cosa se tornara algo mas a mi favor.
La profundidad es buena, muy buena, y todo el desarrollo del juego en sí también.. pero.. tsk!
Pues Dark Aeris, tras el combate no decía algo Tiniebla Eterna? Es que si decía algo y lo pusieras quizás ayuda a la deducción.
Bueno, en general opino que el jefe final tendría que haber sido Kuja hipero dopado con el poder de los cristales y el Árbol Lifa. u.u
Jefa eres genial, yo mira que me lo he pasado veces el juego y no llegué nunca a entender el porqué de la aparición de Tiniebla Eterna... uf, gracias por la explicación. La verdad es que no me ha quedado ninguna duda... es que leí el post hace tiempo pero no posteé xD Pues nada, como han dicho por ahí, Kuja es el verdadero villano ^_^
Buena explicación, la aparición de Tiniebla Eterna era lo único que no me había quedado muy claro de FFIX, en mi opinión el mejor de la saga(si, a pesar de mi nick ).
Lo considero un gran juego por muchos motivos, pero el principal son sus personajes, muy bien logrados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro