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 Dragon Quest IX: argumento y primeras impresiones 
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Soldado de Esthar
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Registrado: 16 Jul 2007 11:22

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Nota Dragon Quest IX: argumento y primeras impresiones

Habéis probado ya este RPG? es de la NDS, y me ha gustado más de lo que esperaba.

Los gráficos son diseñados, como es propio en la saga, por Akira Toriyama. En este juego comenzamos con un solo personaje, pero poco después podemos añadir hasta tres acompañantes más de una de las 6 vocaciones disponibles al principio.



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Argumento:

Comienzas siendo un celestial del observatorio, recién ascendido a Ãngel de la Guarda, lo cual enorgullece a tu maestro y tus compañeros. Tu misión es realizar buenas acciones en el Protectorado (el mundo inferior, de cuya protección se encargan los ángeles de la guarda) para obtener Benevolencia, y entregársela a Yggdrasil, el árbol sagrado. Las leyendas dicen que cuando Yggdrasil tenga la suficiente benevolencia, dará frutos, y los celestiales podrán regresar junto al Todopoderoso. El problema es que cuando al fin el Gran árbol da su fruto, no todo va tan bien como cabría esperar...
De repente nos vemos en el Protectorado, despojados de nuestro halo y alas, como un humano más, sin noticias de nuestros compañeros o de cómo volver.

Así comienza esta aventura, en la que tendremos que descubrir los secretos de los celestiales (y de los que no lo son tanto), para recuperar nuestro poder y mantener a salvo el Observatorio y el Protectorado.
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La verdad es que me está pareciendo un juego bastante completo, con muchas opciones y que tiene pinta de que tiene bastantes horas de duración.


Lo que más me gusta:
-Que puedes personalizar a cada uno de los personajes de tu grupo, bien sea en el diseño, como en el equipamiento o en las destrezas.
-La curva de dificultad hace que el juego no sea en exceso complicado.
-Las misiones secundarias le dan bastante vidilla al asunto, así como el detalle de que las ciudades y sus habitantes cambien dependiendo de si es de día o de noche, influyendo en ciertos hechos.


Lo que no gusta tanto:
-Estaría bien que para alquimizar hubiera que llevar a cabo algún minijuego.
-A veces la frecuencia de los monstruos desespera, aunque no es nada que no se pueda solucionar con algo de agua bendita.
-Odio al hada que te acompaña en la partida.

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El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



02 Nov 2010 13:33
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Cadete Seed
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Nota Re: Dragon Quest IX: argumento y primeras impresiones

Está en mi lista de espera. Se me acumulan los juegos que quiero pasarme! Desde luego, tiene buena pinta y los gráficos me parecen casi casi tan buenos como los del 358/2 Days.


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04 Nov 2010 13:55
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