Soldado de Esthar
Registrado: 16 Jul 2007 11:22 Mensajes: 6833 Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)
Características Personaje
Edad: 0
Apariencia: 0
Fortaleza: 0
Voluntad: 0
Reflejos: 0
Constitución (PV): 0
Inteligencia (PM): 0
EspÃritu (PE): 0
Fuerza: 0
Poder: 0
Defensa: 0
Resistencia: 0
Velocidad: 0
Destreza: 0
Evasión: 0
Suerte: 0
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Zelda Skyward Sword
Bueno, analicemos esta nueva obra maestra de Nintendo.
Hace tiempo nos llegaron algunas imágenes de lo que iba a ser el nuevo zelda para la wii. Al principio, la estética no terminó de convencer, ya que en dichas imágenes se veÃa un link adulto, como el de Twiligth princess, pero al estilo cel shading, como el de Wind Waker. Un nuevo estilo gráfico en la saga. Además, en los vÃdeos, link usaba objetos nuevos, nunca vistos, como por ejemplo el látigo o el escarabajo teledirigido, y en su lugar veÃamos la ausencia, por ejemplo, el boomerang. Esto ya nos advertÃa de que este zelda iba a introducir grandes cambios en la saga.
Luego comenzó a desvelarse el argumento. Al parecer, en este juego, preludio cronológico de la saga, link ibaa comenzar siendo estudiante de una academia, y zelda, su compañera y amiga de la infancia. Hum, para cualquier zeldero consagrado, esto podÃa no ser demasiado llamativo, con lo que nintendo debÃa estar realmente convencida de la grandeza de su juego como para intentar atraer asà al público...
sin grandes espectativas, decidà probarlo, y sinceramente, no me arrepiento.
Cuando comienza el juego, nos damos cuenta de la grandeza del mismo. Es un nuevo zelda, diferente al resto, innovador. Voy a dar algunos de los detalles que lo hacen diferente:
Para empezar, la historia transcurre en Altárea, una ciudad que flota en el aire, separada del mundo inferior por una espesa e impenetrable capa de nubes. En Altárea, los humanos sobrevuelan los cielos montados en unas gigantescas aves, los pelÃcaros. La ciudad principal de este mundo que hay sobre las nubes es Celéstea, donde se encuentra la Academia de caballeros. Todo comienza cuando, en mitad de un vuelo, zelda es absorbida por un torbellino oscuro...
A diferencia de otros zelda, no conseguimos por historia una serie de escudos cada vez mejores. En este juego, hemos de comprarlos, como otras tantas cosas, en el mercado; y mejorarlos en la herrerÃa. Los escudos tienen una barra de ressitencia que irá bajando a medida que el escudo reciba daño, y debemos llevarlo a reparar si no queremos quedarnos sin él.
Tendremos una alforja, de un máximo de 8 huecos, para llevar objetos, asà que se acabó el inventario ilimitado.
Los objetos se podrán mejorar en la herrerÃa, y eso hará que el juego se haga algo más fácil. Un cazamariposas más grande, un telescarabajo más rápido o un escudo más resistente son ventajas a tener muy en cuenta.
habrá montones y montones de quests que nos permitirán desde conseguir gemas de gratitud hasta desbloquear algunos minijuegos. Es uno de los zelda con más misiones secundarias que recuerdo.
La historia engancha desde el principio, y sin duda, el final os dejará con la boca abierta. Las distintas fases de la batalla final son cada una más espectacular que la anterior.
Los gráficos, además de estar en cel shading, producen un efecto curioso: los elementos más alejados se difuminarán como si de un cuadro impresionista se tratase. En esta imagen se puede observar el efecto.
La precisión, el gran enemigo del jugador. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que, al pulsar botones o mover el wii mote se realizaran movimientos automáticos, verdad? pues ahora no. Cada movimiento que hagamos con el mando será fielmente reproducido por link con su espada, con lo cual, si no hacemos el ataque en el ángulo o punto correcto, no servirá de nada. Eso hará que la dificultad se incremente notablemente respecto a otros zelda.
Por último, resaltar que el concepto de mazmorra ha cambiado bastante. Ahora, los terrenos de exploración son una mazmorra en sÃ, en la que hay que vencer enemigos y resolver puzzles por doquier para avanzar, hasta el punto de que, cuando al fin entramos en la mazmorra, nos sintamos calentitos y seguros. Sin duda, nos traerá más de un quebradero de cabeza.
Estos detalles hacen que este zelda sea único. Os dejaré para terminar una breve descripción de algunos de los personajes que salen en el juego:
-Link: Nuestro querido héroe. Silencioso, como siempre, y dispuesto a ayudar a todo el que se lo pida. En este juego le veremos mostrar bastantes más sentimientos de lo que viene siendo habitual en él, y le putearán lo indecible y un poco más, pero él sabrá sobreponerse a todas las disficultades con tal de rescatar a su querida zelda.
-Fay: Misteriosa chica que nos acompaña desde el principio, se encuentra en el interior de la espada. Ella nos guÃa y nos aconseja, aunque a veces solo se dedica a resaltar lo obvio.
-Zelda: Compañera de clase de Link, también es su amiga de la infancia. Una chica dulce, que tendrá que afrontar un duro destino. Es obvio que entre ella y link hay cierto 'feeling'.
-Gaépora: Director de la academia de caballeros y padre de Zelda. Es obvio que su aspecto es un más que claro guiño al de cierto personaje del wind waker cuando se revela su verdadera apariencia; pero tranquilos, no se trata de un spoiler este comentario que hago, es una mera observación personal.
-Grahim: El 'malote'. Dará la tabarra desde el principio del juego, y se mantendrá rodeado de un halo de misterio. Quién es en realidad? Qué pretende?
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El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.
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