A ver, no se ni de donde lo conseguÃ, lo tenia escrito en un bloc de notas en uno de esos CDs de mi dormitorio que llevo dias comentando que estoy organizando.
Jajajja que campechano es el tipo que lo escribió no??
A ver que opinan:
A ver, en la escena final.Unicamente vemos como Artemisa va al pasado ......Veamos...Que os dice que esa no es la primera que pasa? Que esa sea la primera vez que Artemisa va al jardin de Edea.
Si eso fuera asi, el bucle, el poder de Artemisa debiera ser practicamente Ilimitado....Porque una vez y otra se acumularia su poder, hasta el infinito....Entonces Artemisa practicamente tendria el poder de un Dios.....
Si Artemisa sigue existiendo en el futuro, por que no va de nuevo a por Rinoa?Digamos que durante la compresion, los personajes van al futuro, al de Artemisa, pero una vez derrotada esta, la compresion de rompe...
Artemisa seguira existiendo en el futuro de Squall y Rinoa,pero no Adel, porque esta fue destruida en el presente de Rinoa, al igual que Edea dejara de ser bruja definitivamente....
Entonces?Rinoa es una bruja....Artemisa sigue en el futuro....Para mi es simple....no hay bucle..Simplemente la historia se desarrolla de forma distinta.Ya hay algo que la impide a Artemisa ir al pasado.....no todo esta igual....
Durante el juego, una de las ideas es que el futuro es una incertidumbre y que puede pasar cualquier caso, porque no es algo seguro.Rinoa le dice esto cuando celebran su nuevo puesto.Squall se muesta inseguro por esto,porque tiene miedo de que todo vuelva a ser igual.
Puede que la posibilidad de que Artemisa comprimiera todo fuera una de ellas....Rinoa queda como la ultima bruja,finalmente es la ultima bruja.Quiza todo cambio de alguna forma, y al ser Rinoa la ultima bruja, Artemisa no llegara a existir.....
A lo largo del juego vemos como Rinoa esta muchas veces a punto de Morir....La mas clara es cuando queda en el espacio.....Aqui Elleno es una pieza clave, porque le dice que puede que el pasado no se pueda cambiar, pero si lo que va a suceder...El futuro se puede modificar....Entonces la salva,cambiando de alguna forma todo el futuro.
Si Artemisa no hubiera ido al pasado, quiza Rinoa y Squall nunca se hubieran conocido.....Pero al ir esta al pasado, Rinoa y Squall se encuentran.Rinoa acaba siendo bruja precisamente por seguir con Squall.
Por eso no me parece un bucle,sino una linea recta....Precisamente el que vaya Artemisa al pasado cambia todo....lo cambia para que continue de una de las formas posibles que podia hacerlo.
Yo es que siempre he visto esa teoria una imbecilidad, ya no me acuerdo ni con que argumentos se apoyaba ni con cuales se refutaba, tengo que volver a pasarme el juego, pero vamos, la de Jenova = Sefirot es mucho mas lógica
Bah... esto es lo que me jode, dadme razones o argumentos de por que Rinoa deberÃa ser Artemisa al igual que ha hecho Kini de forma inversa. Si fuera demostrable no habrÃa debate claro está, pero vamos... tampoco es demostrable que artemisa no sea JENOVA, por poner un ej. por lo tanto podemos descartar está por ilogica al igual que descarto Rinoa = Artemisa por falta de lógica y argumentos.
PD: Creo que solo me voy a entender yo xD
La teorÃa se basa en primera instancia en la escena en la cual Rinoa se interesa por el anillo que Squall lleva consigo, Gryphus, que aunque en español serÃa ese animal mitológico conocido como Grifo, en el juego simplemente te lo pintan como un Leon (Quizas Squall sea mas tonto de lo que parece xDDD).
En un diálogo del juego, Edea le aclara a Rinoa que ella necesitará de un caballero, un caballero de la bruja que la cuide y proteja, pues de lo contrario podrÃa volverse malvada como ya habÃa pasado con otras brujas. Bien, ahora tomemos en cuenta algo, las brujas no envejecen rápidamente, no al menos en FFVIII. Si no, observad con cuidado a Edea: Ella luce exactamente igual cuando habla con Laguna en uno de aquellos flashback a como luce en el video final. Lo mismo parece suceder con Adel y bien podrÃa haber pasado con Ultimecia / Artemisa e incluso con la misma Rinoa.
Si las brujas envejecen de manera más lenta que el resto de los mortales, entonces seguramente les tocará pasar por tragos muy amargos como el ver morir a sus seres queridos, pues ellos no tienen la capacidad de envejecer lentamente.
Y todo esto por no mentar la caracterización de Rinoa con sus plumas blancas y Artemisa/Ultimecia con sus plumas negras. De hecho, hay una secuencia de video, cuando Squall trata de recordar a Rinoa y su imagen se ve distorsionada, en la que aparece durante un instante la cara de Artemisa, la de Edea (Malvada) y lo que parecen ser plumas negras. Veamos el trozo del video y unos scans:
Los frames del video de la discordia (Esto es cosa mia, añadido a la teorÃa, para que opineis, para no solamente copiar y pegar lo que ya hay dicho en otros sitios)
Estas serÃan las supuestas plumas negras:
Pruebas Gráficas Photoshovoltaicas
Bueno bueno, esto no es todo chicos, luego la teorÃa nos habla del parecido fÃsico, pero bueno, esto yo ya lo veo tonterÃa porque precisamente todas las caras en el juego son muy parecida, poca tecnologÃa en 1998 (Y mucha tecnologÃa a su vez para una consola ehhh). Veamos la supuesta evolución de Artemisa/Ultimecia:
Lo que dijo Square
Que muy bonito el rumor, pero que lo dejarán en la boca de los fanes, y para que sirva de prueba de que el juego, pese tener malas criticas, da mucho de que hablar....
En fÃn, eso es todo todito, espero que os haya gustado.
Pues, me sigue pareciendo muy rara esa teorÃa, pero hay ciertos datos que hacen dudar un poco.
Por ejemplo la parte que habla de Gryphus, que Artemisa no puede conocer al ser al que mas teme Squall, sin embargo lo invoca, o cuando hablan de la tortura para sacarle información a Squall.
Esas partes son las que tienen mas fuerza en esa teorÃa, aunque me cuesta creerla....
Kloud escribió:
Que muy bonito el rumor, pero que lo dejarán en la boca de los fanes, y para que sirva de prueba de que el juego, pese tener malas criticas, da mucho de que hablar....
¿Square dijo eso?.
No entiendo porque, no me parece que este juego tenga malas criticas, es mas, me parece que esta muy bien valorado por parte de los fans, a mi me encanto, es una obra maestra en mi opinión, como los otros dos de PSX.
Pues como ya dije, yo si que estoy de acuerdo con la teoria.
Creo que habia más razones, pero no me acuerdo (y no voy a pasarme el 8 ahora xD)
Bss,bye!
Pos si te vas a pasar el VIII Yuny, juega la partida de Fuertecondor Vs FFVIII, que yo ya he conseguido que vuelva a funcionar en mi PC y Assoth no puede continuar en Agosto porque va a estar muy liado ^^... De paso si sacas mas conclusiones sobre el juego o encuentras algo, dilo por aki.
Si las brujas envejecen de manera más lenta que el resto de los mortales, entonces seguramente les tocará pasar por tragos muy amargos como el ver morir a sus seres queridos, pues ellos no tienen la capacidad de envejecer lentamente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro