Hace poco hablaba con una amiga de aqui de monterrey y me comento que el dise帽o de los 4 personajes principales (Garnet, Yitan, Vivi y Steiner) fue escogido en honor a los personajes del cuento de Mago de Oz (La chica protagonista, el Leon, el espantapajaros y el hombrede ojalata)
Nunca lo habia pensado asi, perosi guardan cierto parecido. Inclusive la cola de yitan prece mas cola de leon que de chango, auqneu la use para colgarse xD
As铆 mismo, me dijo que la reina vene siendo la bruja.
asi como que otros personajes provienesu dise帽o de otros cuentos para ni帽os. 驴UStedes que opinan?
cuonsidencia o supersticion?
Yo creo que es casualidad y alguien con mucha imaginacion, ya que en cuanto a caracter, no son para nada parecidos, y en cuanto a fisico, tss.... se supone que el espantapajaros es Vivi?, no se, no lo veo.
yo tambien opino que es una comparacion con mucha imaginacion, pero.... ffix tiene tnatos gui帽os a otros juegos que no me sorprenderia que fuera un gui帽o m谩s xd
Pues ahora que lo nombras... la verdad es que yo s铆 le veo sentido. No te digo basados, pero por lo menos s铆 inspirados en los del Mago de 脰z... el estilo s铆 que lo veo muy marcado y parecido al del cuento, pero vamos... quiz谩 sea buscarle los tres pies al gato. Sobretodo porque no solo ellos cuatro son los protagonistas indiscutibles, sino que nos dejamos a Eiko, Freija, Amarant y Quina (casi se me olvida xD).
Yo tampoco lo veo descabellado. Es verdad que hay m谩s personajes en la historia, pero Yit谩n, Vivi y Steiner , aparte de ser los primeros que aparecen junto a Garnet, son sus "guardianes" de una forma u otra, y son tambi茅n los 煤nicos que le acompa帽an durante toda la aventura.
Buscar茅 m谩s pistas sobre el tema y si encuentro algo os lo dir茅.
solo como dato curioso, el tercer libro de Mago de Oz (son muchisimos, pero hubo un anime de 4 de los libros) se llama: Ozma de Oz Casualidad tambi茅n el nombre que aparesca en Final Fantasy IX Ozma a partir del disco 3? Y son 4 libros, El 1 trata de regresar a Doroti a kansas, (llevar a Garnet al castillo?) e inicia con la caida de la casa de Doroti por el tornado (la caida del teatro-barco?)
La segunda parte Dorothy regresa a la tierra de Oz y se encuentra con la bruja Mombi, quien desea convertir a Dorothy en una estatua (A Garnet no la hicieron estatua pero igual "una bruja" intenta capturarla) . Mientras tanto Jinjur y su ej茅rcito de chicas tratan de tomar la Ciudad Esmeralda. (algun parecido con la toma de la ciudad del remolino?)
el tercer libro de Oz, Ozma de Oz. El grupo viaja al pa铆s vecino de Ev para encontrar al pr铆ncipe perdido y rescatarlo. (bueno, en el CD3 aqui viajan para encontrar a Kuja al continente vecino) Ah铆, conocen al Rey Gnomo, el villano en esta parte de la serie. (bueno, no hay rey Gnomo... pero no pasan por una ciudad llena de "Gnomos"?)
Y del cuarto libro no tengo datos de que trata..... pero me da curiosidad este tema. Adem谩s de los personajes mas conocidos, hay muchos otros personajes en la serie de libros de mago de oz. Me pondr茅 a leerlos haber si encuentro mas comparaciones.
Equipamento. -Alas Negras: pod: ???, res: ??? -Alas Blancas: Pod: ???, Res: ??? -T煤nica ligera: def+2, res+5 -Sandalias peregrino: vel+10 -Yelmo yuke: def+6, res+6 -Anillo Potenciador de magia x 2: +20 Poder -Amuleto Reflector de Flechas: +10 Evasion contra Proyectiles -Bolso con articulos varios: 3 Pociones S (vida), 2 Pociones Eco, 1 Varita de Hielo (20 cargas) Ventaja/Desventajas Voz Melodiosa: Arte: Musica +5 (Mejora potencia y Precision de conjuros Bardos) Corto de estatura: Estatura minima para mi Raza.
FF disidia... pues se les dio un neuvo estilo a todos lso eprsonajes para acoplarlos unos a otros... asi que no se que tan buena comparacion sea...
aun asi, en el varco volador, en el carguero de la Aldea Dali que va hacia Lindium (algo asi iban lso nombres xD), antes del ataque de Vals Negro 3, cuando Steienr quiere cambiar el rumbo de la nave y discute con Yitan/Zidane 茅ste ultimo usa su cola para colgarse del techo.... por es siempre pens茅 que era cola de chango..... pero pues... mis dudas hay xD Que sus sue帽os mas mamastroficos se cumplan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro