The Legend of Dragoon - Multidisc [PSP] escribió:
The Legend of Dragoon - Multidisc [PSP]
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Contenido: The Legend of Dragoon - Multidisc
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Retrocedamos en el tiempo 10.000 años...cuando en el planeta Tierra el hombre daba sus primeros pasos. La lejana galaxia Iridium se encontraba regida y gobernada por la capital del planeta Serdio, el cual poseÃa la tecnologÃa y un nivel de civilización mas avanzado que el resto y que le permitÃa llevar a buen puerto sus deseos y aspiraciones, propios de la ciudad mas poderosa del sistema. Asà era antes de ser destruida por el ataque repentino de un dragón mitológico, arrasando prácticamente todo vestigio de vida en la ciudad...
La obra maestra de SCEI esta toda ella repleta de una aureola de fantasÃa, brujerÃa y espadas digna de la mayor producción fantástica creada hasta la fecha. En su completo y complejo hilo argumental veremos muchos giros de guión por parte de los personajes principales, los cuales llevan un paralelismo con la historia hasta el final de esta, por lo que el atractivo y la intriga están asegurados. La profunda explicación de cada uno de los personajes hace comprender mas rápidamente y posibilita la asimilación de todo lo que acontecerá a lo largo de nuestra gran epopeya en busca del "Ãrbol Sagrado" y los Dragones del mal. Asà pues pasemos a las presentaciones de cada uno de los 10 pilares que componen esta basta historia:
Lavitz : A pesar de mostrar un aspecto sencillo, su personalidad y carácter es todo un ejemplo de caballerosidad. Esta en deuda con Dart, pues este último lo salvó de una muerte segura. Será un personaje esencial a lo largo de la historia. Su tremendo poder del viento y la perfecta utilización de su lanza lo convierten en un adversario temible.
Harsou : Especialista en la lucha cuerpo a cuerpo, este maestro de las artes marciales formará parte de nuestro equipo tras ser derrotado varias veces por Dart en un torneo. Su especialidad en el poder del trueno lo hacen muy contundente contra enemigos de gran entidad.
Albert : Sucesor tanto del trono del paÃs como del entrañable Ravits, una vez que muere a manos de Lloyd (el supuesto malo del juego). El poder del Dragoon de Ravits harán acto de presencia en Albert para servir al bien.
Kongol : Gigantesco por naturaleza, este saco de músculos es mucho mas inteligente de lo que parece. Su poder es el de la Tierra y para hacerlo mas provechoso utiliza sendas hachas en cada una de sus manos.
El entorno gráfico sin presentar una revolución en ningún aspecto destacable, en su conjunto reafirman un trabajo excelente y bien cuidado. Sus escenarios presenta un diseño, realización y composición simplemente maravillosos. Todo tipo de parajes fantásticos: cuevas, castillos, bosques fantásticos, pueblecillos, campos de batalla, monasterios...y todo un excelso elenco de localizaciones que compiten entre ellas por obra de arte. El nivel de nitidez y renderización es el mas alto que se ha podido ver en PSOne, a espera de FFIX.
Unos escenarios ricos en detalle, con todo tipo de elementos ornamentales que lo hacen agradable para el que juega como para el usuario que observa. La inclusión de ciertos elementos móviles (ventanales, animalillos, el agua del rÃo...) le añaden mas vidilla aun si cabe a un mundo donde todo es posible. En cuanto a los personajes, se mantienen en un look estilizado al mas puro estilo FFXIII, es decir, sin recurrir al utilizado Super Deformed, pero que por contra no llegan a la calidad de de detalle de la obra maestra de Square.
En cuanto a los combates, se desarrollan de igual forma que en FFVII, es decir un entorno totalmente en 3D, donde la cámara busca la vista mas afortunada y espectacular. No hay invocaciones, por lo que la espectacularidad se ve rebajada en consonancia. Los hechizos no ofrecen tanto gancho como en otros tÃtulos pero cumplen su cometido.
Por contra, las escenas CG son brutales, de lo mejor que esta consola ha ofrecido a lo largo de su longeva vida. Con una fluidez de movimiento, detalle y definición realmente asombrosas...y dobladas al castellano.
Música
La música aporta la calidad y ambientación que se espera del conjunto en general. Decenas de composiciones para acompañar las mas de 80 horas de juego que nos esperan al adentrarnos en la fantástica leyenda de Sony. Cada lugar tiene varias melodÃas, para asà reflejar el estado de ánimo o situación en la que se encuentra la historia, idem que los personajes. Haciendo gala del enorme potencial sonoro de la PSOne, las músicas están echas por los mismos creadores de los estudios de Legend of Legaia, pero elevadas a la máxima expresión.
El apartado que mas se debe tener en cuenta en un juego de este tipo, ha sido cuidado de forma especial en este tÃtulo. Los combates se desarrollarán a la antigua usanza, es decir, por turnos formando equipos de tres jugadores. No obstante, los creadores de esta joya han querido optar por algunas implementaciones dejando a un lado la masiva utilización de magias e invocaciones para aportar mayor dinamismo a los mismos. Cual ha sido la novedad? Legend of Dragoon incorpora un sistema de combate peculiar al mas puro estilo Vagrant Story o Xenogears. El sistema es el siguiente:
Una vez fijado el objetivo durante el último turno, deberemos tener en cuenta el indicador de golpe , que se ilumina cuando los cuadros vectoriales coinciden. Tendremos que presionar en el momento adecuado para ejecutar un combo. Si somos capaces de acertar podremos realizar muchos mas golpes consecutivos. Si fallamos, nuestro ataque se basará en un solo golpe. Asà de simple y asà de efectivo.
Los lÃmites se han substituido por transformaciones esporádicas en Dragoons, aportando golpes mucho mas contundentes. El cuanto al inventario, esta simplificado al máximo para evitar perder horas de aprendizaje y facilitar las cosas al usuario. Una de las novedades es la poca libertad a la hora de elegir los destinos, siguiendo unos caminos casi "prefijados" por el juego. Pero sin lugar a dudas el acierto mas bueno ha sido la implementación de un detector de monstruos, me explico. Al avanzar por el mapa o los escenarios, encima nuestra cabeza tendremos 4 flechas, cada una siguiendo Norte, Sur, Este y Oeste. Los diferentes colores de cada una: verde, amarilla y roja nos informan sobre la distancia de los monstruos y su dirección. Un detalle muy ha tener en cuenta para futuros tÃtulos.
Tiene una nota de 8.4 según Meristation, y FFVII tiene un 10, me parecen unas notas muy apropiadas, y en el caso de este juego, la veo bastante buena, un juego que deberÃan probar y jugar los que no lo conociesen.
Un saludo, espero que os guste.
Sin más.
Última edición por Kashir el 16 Ene 2010 03:08, editado 6 veces en total
Selki joven superando por poco la mayoria de edad de su raza, de cabello plateado corto y ojos azules. Visto con ropas combinacion de verdes y marrones. De estatura baja para la media de mi raza.
Stats subidos con los objetos
Fuerza 135 Poder 55 Defensa 179 Resistencia 124 Velocidad 97 Destreza 166 Evasión 32 Suerte 13
Equipamento. -Alas Negras: pod: ???, res: ??? -Alas Blancas: Pod: ???, Res: ??? -Túnica ligera: def+2, res+5 -Sandalias peregrino: vel+10 -Yelmo yuke: def+6, res+6 -Anillo Potenciador de magia x 2: +20 Poder -Amuleto Reflector de Flechas: +10 Evasion contra Proyectiles -Bolso con articulos varios: 3 Pociones S (vida), 2 Pociones Eco, 1 Varita de Hielo (20 cargas) Ventaja/Desventajas Voz Melodiosa: Arte: Musica +5 (Mejora potencia y Precision de conjuros Bardos) Corto de estatura: Estatura minima para mi Raza.
Jodido el sistema de leveo ? :S Bueno, no lo recuerdo muy bien, pero no recuerdo que en el juego en alguna ocasión tuviera que pararme a levear porque algun boss me matase. xD
Junto a FFIX, es el único juego que pongo a la altura de FFVII. Juegazo. Es de los pocos J-RPG "no FF" que han conseguido engancharme igual o más por todo: sus gráficos, historia, jugabilidad (me gusta el sistema de combate) etc...
Lo tengo en la Playstation que me lo dejó un amigo junto con el Grandia, El Granstreim Saga (o algo asÃ) Valkirie Profile...etc y me ha gustado, es bastante interesante y tenian razón, es un buen juego.
En esta vida no hay ninguna batalla ganada, excepto en el caso de la muerte, que incluso está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
Yo con el Legend tengo otro problema muy raro xD Con las batallas contra jefes a veces, al atacar con un Dragoon, se me queda colgado, pero los pjs se siguen moviendo! Es muy raro, no salen comandos ni nada, el juego se queda estancado con los pjs en movimiento o__o ¿Se os ocurre algo que pueda hacer? (Excepto levear a saco y no utilizar a los dragoons en las batallas contra jefes...)
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