Fecha actual 28 Nov 2024 23:28

Reglas del Foro

¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Disgaea DS 
Autor Mensaje
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Características Personaje

Nota Disgaea DS

Hace unos meses, los fans tradujeron al español este estupendo juego. Lo he probado, y me ha encantado, estoy totalmente enganchada, así que os dejo un mini-análisis ^^

HISTORIA
El Jefazo del Inframundo, el gran Krichevskoy, ha muerto; y por lo tanto todos los demonios ansían obtener el título de máximo gobernante. Por supuesto, Laharl, hijo de Krichevskoy, no va a ser menos, y va a defender su derecho al trono con dientes y garras. El problema es que se ha despertado algo tarde: desde la muerte de su padre, han pasado dos años, nada menos...

Así empieza esta aventura, en la que visitaremos diferentes mundos para obtener y defender el título de Jefazo. Por suerte, Laharl no estará solo. Lo acompañarán Etna, una joven demonio completamente leal al difunto líder, y Flonne, una inocente aprendiz de ángel venida desde Celestia con la intención de asesinar al Jefazo, sin saber que este ya murió dos años atrás.

PERSONAJES

Laharl
Hijo de Krichevskoy, el anterior jefazo. Nosotros debemos manejar a este temperamental chico, aparentemente poco apenado por la muerte de su padre. Su único objetivo es ser Jefazo, cueste lo que cueste. No muestra respeto por nadie, ni por sus compañeros ni por sus subalternos. También odia a las personas positivas, al optimismo, y por lo general a una larga lista de sentimientos, encabezados por el amor.
Es algo cabeza hueca y muchas veces actúa sin pensar y sin apreciar a los que le rodean, pero quizá no sea tan insensible como pretende aparentar.
Es un poderoso guerrero que maneja hábilmente multitud de armas, aunque comenzamos con una espada. Sus habilidades son devastadoras.

Spoiler :

Etna
Esta joven nos despierta al comenzar la aventura. Ella no soporta a Laharl, a quien considera un cabezota, un incompetente y, en resumen, un sucesor muy poco digno del anterior jefazo. Pero, con todo y con eso, nos brindará su apoyo así como la ayuda de su ejército de Pingus.
Su clase, Choni, es muy similar a los luchadores. Vendrá equipada con una lanza. Aunque no sobresale en ataque, es una luchadora versátil con ataques especiales potentes. Su ayuda será bienvenida en las peleas.

Spoiler :

Flonne
Esta aprendiz de ángel es enviada al inframundo con la intención de asesinar a Krichevskoy. Es una joven que aprecia el amor, y está convencida de que lso demonios no tienen por qué ser tan malvados e insensibles. Su sueño es que ángeles y demonios puedan convivir en paz y armonía, aunque se dará cuenta de que su tarea es algo complicada cuando conozca a Laharl...
Es una curandera, que recuperará grandes cantidades de pv a los personajes adyacentes con su Poder del Amor.

Spoiler :

Además de estos personajes, podremos utilizar el maná acumulado en las batallas para crear personajes nuevos.

LUGARES

Castillo
Se compone de varias salas.
-Habitación de Laharl: aquí podemos conectarnos al modo multijugador.
-Sala del trono: donde empezaremos cada capítulo.
-Pasillo: hay varios PNJ así como un vendedor de melodías.
-Salón: Aquí transcurre la mayor parte de la acción. Se compone de: tienda del inframundo, portal dimensional, asamblea, Hospital y Mundoítem.

Tienda
Aquí podemos comprar armas y armaduras, así como accesorios y objetos para recuperar magia y vida. Cuanto más compremos, más aumentará nuestro rango de cliente y por tanto, tendremos acceso a más objetos.

Portal dimensional
Sirve para viajar a través de los diferentes mundos en los que llevaremos a cabo las batallas.

Asamblea
Utilizando nuestro maná, podremos convocar a la Asamblea de Senadores, que sirve para debatir diversas propuestas o para crear personajes nuevos.
Cuando debatamos una propuesta, veremos el número de senadores, así como su nivel y su nivel de apoyo. Para que se muestren favorables, podemos sobornarlos con objetos, claro que eso no siempre significa que, por muy a favor que estén, nos den su voto... son demonios al fin y al cabo.

Hospital
Es donde curaremos a nuestros personajes tras las peleas por un módico precio. Conforme gastemos dinero en ella, accederemos a ciertos premios desbloqueables. Lo bueno es que al aceptar un premio, la lista de premios no se resetea empezando de cero, sino que es acumulativa.

Mundoítem
Esto es casi un mundo aparte. Cada ítem tiene un "mundo interno", compuesto por 10 niveles. El objeto subirá un nivel por cada nivel que avancemos, y obtendrá diversos bonus dependiendo de los habitantes especiales a los que derrotemos. Con esto, podemos entrenar a nuestros personajes y fortalecer nuestras armas. El único problema es que para salir deben completarse los diez niveles de golpe, a no ser que dispongamos de una Salida Gency.

Bueno, espero que os guste ^^ a mí me ha enganchado. Un saludo!!

Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.

22 Jul 2009 19:43
Perfil WWW
Mago Verde
Mago Verde

Records: 1

Nota Re: Disgaea DS

Me lo estoy bajando. Ya lo había visto por espalnds y me había llamado la atención, pero con tú descripción me he acabado de decidir ^^

Estoy deseando probarlo *__*

23 Jul 2009 01:07
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

ok, me alegro de que te guste ^^ es que yo estoy muy enganchada, la historia, aunque simple, me gusta.

Si tienes alguna duda, pregunta ^^

Imagen

23 Jul 2009 11:12
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Yo me lo voy a bajar.. y me lo empezare a pasar ya mismo(ahora k ya me he terminado el layton para la DS) ^^

Ya comentare que me parece en cuanto haya visto un poco mas! ;)

Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"

23 Jul 2009 13:56
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Hace poco he descubierto que la rom tiene una serie de fallos bastante jodidos. Por ejemplo, el juego se queda congelado en una conversación en el cap. 12; así como en diferentes mundos secretos.

Por ello, hay que descargarse la ROM original (USA) y después parchearlo con esto, o descargarse directamente la rom parcheada. Os dejo el enlace:

http://www.espalzone.com/colaboraciones ... rches.html

Imagen

25 Ago 2009 15:21
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Records: 1

Pero cuando ponen Rom completa ESP Voces Japonesas V1.2 es que ese juego ya está parcheado no?? es decir, que no hay link a la rom inglesa para parchear aunque si el parche para ejecutar la tradu no?

Imagen

Spoiler :

09 Sep 2009 18:36
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Exacto; puedes o bajar la ROM completa, en cuyo caso tendrás que ponerle exatamente el mismo nombre a la ROM que al .SAV de tu partida para poder usarlo, o bien descargar solo el parche en caso de que tengas la versión USA.

Imagen

11 Sep 2009 11:22
Perfil WWW
Bailarín Pifioso
Bailarín Pifioso

Yo tb estoy jugando al Disgaea, pero al 2 de la psp, me encanta, he jugado a muchos juegos tactics, pero este es el mejor, ya q es muy coñero y las batallas son las más dinámicas q he visto en este tipo de juegos. Me encantan los Prinnies y sus voces jajajaja (de los cuales hay dos videojuegos de plataformas, q son entretenidos y buenos para la gente q ya los conoce por el disgaea)

29 Jun 2010 13:20
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Ah, qué interesante! los juegos de los prinnies, para qué consolas son? están en español, o han salido al menos en europa? yo también soy fan de los prinnies XD

Imagen

29 Jun 2010 15:06
Perfil WWW
Bailarín Pifioso
Bailarín Pifioso

Pues son para PSP, yo tengo el primero "Can I really be the hero?" y luego está la segunda parte pero esa por ahora solo salió en japón.

29 Jun 2010 16:42
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]