Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert, lo que a juicio de muchos fans de la saga influyó negativamente en la misma. Una versión especial situada luego de una supuesta quinta entrega fue producida por Telltale Games con licencia de LucasArts. Los juegos que componen la saga son:
LucasArts fue la compañÃa que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.
El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mÃtica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.
Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC.
Publicado en 1991, fue realizado con el mismo motor por los mismos autores, y distribuido originalmente en disquete, con gráficos VGA para luego ser distribuido por separado y más tarde junto con la primera parte, en CD-ROM. El juego tiene un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.
Al haber abandonado para entonces la empresa los autores de anteriores entregas, el juego tiene otros autores, Jonathan Ackley (que participó en The Dig) y Larry Ahern.
Guybrush Threepwood debÃa esta vez devolver su forma humana a Elaine, convertida en oro por el hechizo de un anillo maldito. Esta vez, LeChuck zombi se transformará en un pirata demonio con barba de fuego y demás.
Tales of Monkey Island es una saga de aventura de cinco capÃtulos mensuales, siendo actualmente producida por Telltale Games para PC, Mac y Wii, cuya fecha de lanzamiento fue el 7 de julio de 2009.
El nombre del personaje principal, Guybrush, proviene del nombre del archivo en que se guardaban sus imágenes durante el desarrollo del juego: guy.brush, según confirmaron sus diseñadores, que siempre le llamaban guy-brush (traducido como "tio del boceto") cuando trabajaban. Al final no se pusieron de acuerdo para darle un nombre y Guybrush les pareció gracioso y original (De ahà las continuas bromas al nombre de Guybrush).
En The Curse of Monkey Island al encontrar al Fantasma del Gales y luego de charlar un rato este dirá la frase "la niebla es bonita, pero aburrida", en alusión al juego que en ese momento competÃa con Monkey Island: MYST
Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. Si en la escena en la que se es arrojado desde el puente alrededor de una docena de objetos cortantes se espera ese tiempo, el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedará inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, pinchar, pescar, apestar, descomponerse...). En Monkey Island 4, si se esperan 10 minutos bajo el agua, Guybrush dirá "será mejor que me salga de aquÃ" o algo por el estilo, ya que sino saliera, se ahogarÃa.
En la tercera entrega, en la playa de la Isla Blood, si se intenta coger la bahÃa 25 veces se meterá en el agua y se verá el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua.
En la segunda entrega, en la pelea contra el Pirata Zombie LeChuck, al subir por el ascensor Guybrush aparece en un callejón de Isla Melee del primer juego. En ese callejón hay un cartel de un circo, cuando ordenas mirar-cartel en SOMI dice "¡Oh, un circo!¡Me encantan los circos!". Puedes dar la misma orden en "The Secret of Monkey Island" y dice la misma frase.
En la tercera entrega en el teatro luego de apretar los botones de las luces en un orden adecuado, se ve a Max de Sam & Max.
En la tercera entrega, en el libro de recetas con el que Guybrush consigue quitarle la resaca al camarero del hotel, en una página sale una receta creada por Barbarrubia, el pirata del diente de oro de Puertopollo (Isla Plunder).
Se hace un duelo de banjo en The Curse of Monkey Island contra un futuro tripulante llamado Edwir van Helen, esto puede hacer referencia al guitarrista Eddie Van Halen.[cita requerida]
En "The Curse of Monkey Island" si se entra y se sale de la cripta de Stan 35 veces aparece en una de las telarañas la astronauta Maggie, de The Dig, siendo devorada por la araña gigante.
En la habitación del enterrador de The Curse of Monkey Island, uno de los libros de su estanterÃa es Zombies Ate My Neighbors, juego de LucasFilms Games para Super Nintendo y Mega Drive.
En el capÃtulo 3: "Tres velas al viento" de The Curse of Monkey Island, si se introduce Mays.+J durante la batalla naval, durante el duelo de insultos el sonido metálico de las espadas es sustituido por el sonido de sables láser de Star Wars.
En la segunda entrega, en la Isla Phatt, al entrar en la biblioteca, se puede observar que al costado de la bibliotecaria, colgado en la pared, hay un cuadro con el logo de Lucasarts.
Se puede ver un disfraz de Sam en la Isla Booty, en la tienda de disfraces.
The Curse of Monkey Island se comercializó en España sin la canción de los piratas en el barco porque los traductores y dobladores no consiguieron cogerle el ritmo en la traducción.
En la traducción al español del mismo juego, el capitán Fossey cantaba "Quince hombres sobre un hombre" antes de abrir la puerta del barco, esto hace referencia a la novela de Robert L. Stevenson "La Isla del Tesoro", en la que el pirata Billy cantaba "Quince hombres sobre el cofre del muerto y un gran frasco de ron, el diablo y el ron se encargaron del resto, y un gran frasco de ron".
El cadáver con el cuchillo clavado en la espalda en la casa del pirata del diente de oro en The Curse of Monkey Island es Manny Calavera, protagonista del juego de Lucasarts Grim Fandango. Manny lleva una chapa que pone: "Pregúntame por Grim Fandango".
El reloj del pueblo de Puertopollo en The Curse of Monkey Island da la hora que tenga nuestro escritorio.
En la primera entrega, al entrar en el Scumm Bar, uno de los piratas con el que se puede hablar lleva una chapa en la camisa, con la inscripción "ask me about loom" (preguntame sobre loom), uno de los juegos realizados por lucasFilms anteriormente. El personaje que lleva la chapa es Cobb, personaje que sale en Loom. Una parodia de esta escena es en la tercera parte, con Manny Calavera, de Grim Fandango
Las escenas que aparecen al final de The Secret of Monkey Island mientras hablamos con Elaine, cambian dependiendo de si hundimos nuestro barco con una piedra en Monkey Island o si no lo hacemos.
En la versión especial, al recorrer las estatuas ofrecidas a la gran cabeza de mono, una de las estatuas tiene la forma de un tentaculo, del juego The Day of the Tentacle; en la version original en cambio se ve una estatua de Sam and Max.
Ron Gilbert afirmó en una encuesta el no haber jugado a la cuarta entrega. Aun asÃ, jugó a la tercera y dijo que le gustó.
Broken Sword
Broken Sword es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. La serie gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard en historias ficticias basadas en la historia y la mitologÃa. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click sobre unos gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en 3-D. Estos son los juegos de la saga:
El videojuego se realizó en 2D, con gráficos y animaciones de alta calidad hechos a mano, además de contar con una banda sonora y voces de los personajes.
Como novedad, en esta segunda parte, el jugador toma el control de los dos personajes dependiendo de la escena. Otros cambios son la posición del inventario, los Ãconos, etc. Los gráficos se mantienen en la lÃnea de su predecesor, con algunas modificaciones para incluir efectos de humo y similares.
El juego tuvo, además de la versión de PC, una versión para Sony PlayStation, otra para Gameboy Advance y en diciembre de 2010 una versión reeditada para iOS.
-Broken Sword III: El sueño del dragón
Spoiler :
La tercera entrega de las aventuras de George y Nicole fue publicada en octubre de 2003 por THQ en Europa y por The Adventure Company en Estados Unidos con el nombre de Broken Sword III: The sleeping Dragon. En esta ocasión, el juego fue diseñado completamente en 3D, ofreciendo un control total sobre el personaje en tercera persona. De nuevo la historia se centra en los Caballeros Templarios, llevando a los protagonistas a Glastonbury, ParÃs, El Cairo, Praga y el Congo.
Al contrario de sus predecesores, en este juego el point and click queda descartado: se maneja exclusivamente con el teclado.
El juego se lanzó para PC, Xbox y PlayStation 2, aunque esta última versión sólo pudo encontrarse en Europa.
El desarrollo de la historia comienza cuando un cientÃfico que vive en el congo contrata los servicios de abogado de George Stobart, para poder hacer una patente de una máquina creadora de energÃa. Por otra parte, en ParÃs, Nicole Collard tiene una entrevista programada con un informático que ha descifrado parte de un importante manuscrito; sin embargo, dos intrusos llegan antes que los protagonistas y matan a estas personas. Siguiendo la pista de estos desconocidos, George y Nicole en forma independiente, intentarán localizarlos.
Debido a la versión para PC de Broken Sword 3 concentró la mayor parte de las ventas, la cuarta entrega no se adaptó para consolas de videojuegos.5 y llegó a Europa el 8 de septiembre del 2006.[cita requerida] Por vez primera, Revolution Software no está implicada en el desarrollo, el cual se ha delegado en un estudio de Sheffield: Sumo Digital. Sumo Digital ofreció su experiencia en Broken Sword 3 para las versiones de Playstation 2 y Xbox. Ben McCullough, quien compuso la banda sonora de varios juegos anteriores de Revolution, fue el encargado del apartado sonoro en la cuarta edición.
Debido a motivos económicos no llegó a doblarse al español, aunque se puso en marcha una recogida de firmas para que THQ rectificase.[cita requerida]
Esta cuarta entrega ha divido a los seguidores de la saga, ya que no incluye doblaje al español, y por lo tanto hay que seguirlo con los subtÃtulos en castellano y las voces en V.O.
Las tres primeras entregas de Phoenix Wright aparecieron inicialmente en GameBoy Advance, y más tarde aparecieron los port para Nintendo DS. Apollo Justice: Ace Attorney y Miles Edgeworth: Ace Attorney: Investigations son originales de Nintendo DS.
En Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All, Phoenix defiende a Maya Fey, la hermana menor de Mia, y se enfrenta a la fiscal de 18 años Fransizka von Karma.
En Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations, Mia Fey defiende a Phoenix luego de ser acusado de asesinar al ex amante de su novia durante su estancia en la universidad. Posteriormente, Phoenix se enfrenta al ex colega de Mia, Godot.
Durante la historia suceden unos acontecimientos en los que tendrás que moverte por Saint Mystère, la ciudad donde se desarrolla el videojuego. Podrás acceder a ella gracias al Laytonmóvil, el coche rojo de Hershel Layton, hecho con el techo anormalmente alto especialmente para que el profesor pueda conducir con el sombrero puesto.
El jugador se mete en la piel de el profesor Layton y su joven ayudante, Luke Triton. El objetivo es explorar los distintos escenarios en busca de desafÃos en forma de variados rompecabezas. Desde el principio del juego el jugador se encuentra con numerosos rompecabezas que pueden aparecer por cualquier parte, ya sea tocando un objeto o hablando con un personaje. Algunos de ellos forma parte de la trama principal del juego y otros, la mayorÃa, están situados de forma arbitraria, aunque invariable, a lo largo del juego.
En cada uno de los rompecabezas, el jugador debe leer el enunciado y resolver el enigma utilizando la pantalla táctil, ya sea seleccionando entre distintas opciones, dibujando, escribiendo la respuesta o interactuando con los objetos implicados. Los rompecabezas abarcan un muy variado abanico de estilos.
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El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.
te digo lo mismo que en el otro subforo yo como he hablado mucho con usdelka siempres soy de las miticas sagas antiguas pero ultimamente tengo la necesidad de conocer nuevas muchas gracias por el aporte
Yo he jugado a esas grandes sagas ya que ahora no se hacen juegos asi (Lo mas parecido heavy rain para consolas de sobremesa)
Me encanta este genero, puedes poner si quieres los simon the sorcerer, the dig, day of the tentacle, sam and max, full throttle, grim fandango, indiana jones, goblins, igor objetivo etc
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