The Last Story es un juego para wii desarrollado por la magistral mano de Hironobu Sakaguchi (MISTWALKER) y acompañado de la siempre gran obra maestra que supone Nobuo Uematsu, el cual nos brinda una banda sonora espectacular que acompaña a la perfección a cada momento del juego.
En este reportaje voy a ir poniendo mis opiniones personales para con el juego. Asà pues, empezamos:
Trama:
En cuanto a la trama, solo tengo que decir que llevo 12h30"22' de juego y todavia no se han desarrollado los acontecimientos más importantes del juego, lo que a mi parecer es. Y ahora yo lo divido esto en dos situaciones: 1. O tengo ya el juego medio terminado, por los acontecimientos venideros de la trama o... 2. No llevo apenas un 10% del juego (con toda mi ilusión espero que sea esta segunda opción).
Sistema de batallas:
Una sola palabra que bajo mi opinión definirÃa este sistema: Brillante. Un sistema brutal, rapido, limpio, eficaz, requiere algo de estrategÃa y sobre todo coordinación con los aliados (que por cierto van a su bola pero se les puede dar ordenes).
Sistema de niveles:
Comun denominador en todos los RPG pero en éste no tiene más misterio alguno. Ganas experiencia matando monstruos, se sube de nivel y las caracterÃsticas son automáticas. Nada complicado, algo que nos evita más de un quebradero de cabeza ^^
CaracterÃsticas:
Durante el juego nos encontramos tirados por el suelo mediante la capacidad de buscar o dropeados en combate por los enemigos ciertos objetos que nos potenciarán al grupo. Hay una gran infinidad de objetos (en cuanto a cuantÃa de los mismos) que nos encontramos por ahà repetidas veces. Esto es una alegrÃa que tu grupo obtenga pequeñas mejoras desde un +1 a un +5 a las caracterÃsticas con bastante frecuencia, incluso a la vitalidad, y sobre todo lo mejor, es posible encontrarlas en la batalla y nos las aumentan al momento y de manera permanente.
Banda Sonora:
Como siempre, el gran maestro de la saga final fantasy ha echo una labor impecable en cuanto a la banda sonora de The Last Story y nos acompaña durante todo nuestro viaje por las ciudades, campos de batalla y dungeons.
Interactividad con el entorno:
Posee una interactividad con el entorno bastante elevada, es decir, puedes toparte con la gente que se apartarán y te diran "cosas bonitas" al golpearte con ellos. Puedes pisar objetos resvaladizos por el mercado y pegarte un porrazo bastante gracioso por el suelo. Y por último los mortales Carteles de Tiendas, los cuales te agrediran violentamente en la cara si osas acercarte a uno de estos peligrosos entes maderiles que cuelgan junto a las puertas.
Inventario:
La buena nueva de el inventario y los objetos: es posible hacer un cambio de inventario en cualquier momento de la batalla sin importar condición ni causa. Lo único malo que por el momento estoy observando es que solo hay cinco tipo de armadura a escoger para los diversos personajes, que podrás combinar a tu gusto y antojo. También podremos modificar el color de nuestro protagonista y creo que también de los demás (jurarÃa haber podido modificar a los demás) e incluso dejarlo medio en pelotas con un simple calconzillo. Eso sÃ, como detalle, insto a los desarrolladores y artistas gráficos del juego que NO opten por darle una pose tan gay a los personajes cuando estás editando su equipo y colores.
Grupo de personajes:
Lo más interesante es que puede llevar en tu grupo un máximo de cinco personajes (Creo recordar que son cinco o seis) en tu grupo, que actuarán de manera independiente e inteligente para combatir a los enemigos también contando con la posibilidad de activar el modo estratégia para dar órdenes y seleccionar habilidades concretas de los compañeros que deseas que utilicen contra el enemigo o con un aliado a modo de apoyo.
Sistema de magias:
Cada personaje tipo mago posee sus propias magias, no puedes enseñarle tu las habilidades, las aprenden solos pero, cada uno su especialidad. Cuando un mago lanza un conjuro, se crea un area donde ha impactado. Esta area podrá ser dispersada con una habilidad personal del protagonista, llamada Vendabal que hará dispersar los efectos adicionales del circulo mágico. Por ejemplo, cuando se hace una conjuración de elemento fuego, se crea un circulo cuyo efecto de dispersión es "vulnerabilidad" el cual evita al enemigo o enemigos afectados bloquear los ataques del grupo y también recibe daño por elemento fuego consiguiente a la dispersión del sello.
Puntos débiles del juego:
- La plataforma para la que está diseñado: Wii. Gracias a esto, el motor gráfico del juego no es tan imponente e impresionanete como esperaba que fuera o fuese. Es algo que le resta grandiosidad al juego, pero nada que no arregle un cable de componentes de Wii (supongo).
Esta es la mayor desventaja que le veo al juego. Por el momento no he encontrado ninguna otra.
Puntuaciones Finales:Gráficos: 70/100
Banda Sonora: 98/100
Jugabilidad: 98/100
Duración: 95/100 (por el momento)
Final: 90/100